EVENTOS

Experimentaleste 2018 Video Arte y Audiovisual Experimental

24 de mayo al 7 de junio

Espacio Fundación Telefónica

Av. Arequipa 1155 – Lima

Ingreso libre

Países participantes: México/ Colombia/Bolivia/España/Rumania/ Alemania/Perú.

ExperimentAlEste, es un espacio de exhibición y reflexión de la producción en video- arte y video experimental producido a nivel nacional e internacional, que a su vez genera un diálogo entre la creación audiovisual experimental de Europa del Este y Sudamérica.

A nivel nacional e internacional reúne la producción en video arte y audiovisual experimental realizados desde el 2015 hasta la actualidad. Conforma la lista video arte, video performance, video danza, documental o ficción experimental y animación.

Cine Concierto

El Color de la Granada

Por Mario Silvania

Martes 5 | 19:30 | Huaca Pucllana

Ca. General Borgoño cdra 8 S/N – Miraflores

Ingreso libre

Miembro fundador de Silvania, proyecto musical que cosechó muchos reconocimientos, con discos como En Cielo de Océano (1993) y Naves sin Puertos (1998) Sus canciones fueron incluidas en más de una veintena de recopilatorios internacionales, Compartieron escenario con Chemical Brothers, Orbital, Stereolab y Moonshake. Puso también en marcha el proyecto Ciëlo; y comienza su etapa de arte visual y Fotografía con exposiciones en Madrid, Barcelona, Lima, Ginebra y Berlín.

El Color de la Granada

Año: 1969
Duración: 75′
Director: Sayat Nova y Sergei Paradjanov
País: Francia

Bio pic superestilizado del trovador georgiano Sayat Nova, retratado a partir de amalgamas no-narrativas de imágenes poéticas.

Cine Descentralizado

El Patrón – Radiografía de un crimen

Director: Sebastián Schindel
Año: 2014
Duración: 90′
País: Argentina

Domingo 3 | 18:30 | Pq. Zonal Huiracocha

Av. Próceres de la Independencia 1568 SJL.

Con el sueño de una vida mejor, un trabajador humilde y analfabeto deja su pobre aldea en Santiago junto a su esposa, para mudarse a Buenos Aires. Sin embargo, la promesa de un futuro, y un jefe siniestro tendrá un alto precio.

48 horas

El 48 Hour Film Project, la más grande competencia cronometrada del mundo, es un fin de semana intenso y desvelado en el que se debe realizar un cortometraje – escribir, rodar y editar en sólo 48 horas. En el marco de Al Este, conoceremos los cortometrajes resultantes de esta intensa carrera.

Conversatorios

Apertura Panorama Farocki

Imágenes del mundo y la inscripción de la guerra.

Año:1989
Duración: 75′
País: Alemania

El documental examina el “punto ciego” de los evaluadores de imágenes de aéreas de la planta industrial IG Farben, tomadas por los estadounidenses en 1944.

Comentado por Jorge Villacorta.

Martes 29  | 16:00 | Sala A. Robles Godoy

Selección Femlink-Art / Experimentaleste

Con Angie Bonino y la intervención de Veronique Sapin

El cine experimental será abordado desde la perspectiva femenina. Conoceremos los procesos creativos de este colectivo de artistas. Ingreso libre

Miércoles 30 | 18:00 | Espacio Fundación Telefónica

Rebeldes del 68

Oratorio por Praga

Lunes 4 | 19:00 | CC Ricardo Palma

La obra de Jan Nemec, será motivo de un análisis y reflexión de los sucesos que motivaron la revolución cultural y social más importante de la segunda mitad del s. XX en Europa.

La mujer en el documental / La mirada del Este

Miércoles | 18:00 | Sala A. Robles Godoy

Conversatorio a cargo de Docuperu.

El colectivo Docuperu, aliados del festival en la programación de la competencia documental, proponen un sitial especial a la mujer, destacando su rol de realizadora e investigadora.

top
Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram