AL ESTE -UN FESTIVAL EXPANDIDO

El Festival de Cine Al Este comenzó en Francia en el 2002 con el objetivo de acercar y promover el diálogo con la cinematografía de Europa Central y Orienta, caracterizada por su gran calidad y arraigo artístico, forjado durante años de poesía, creatividad y obstáculos importantes como la censura. 

En el 2008, Al Este de Lima trajo al Perú una nueva propuesta, necesaria y pertinente, que buscaba destacar el cine de las regiones de Europa Central, Oriental y los Balcanes en las salas limeñas, con el objetivo de hacer descubrir estas prolíficas escuelas de cine y satisfacer la búsqueda muchas veces desatendida de los cinéfilos nacionales. En el 2014, insertamos la propuesta en Argentina y este año, con más perspectivas de expansión, el festival que, ya es uno solo, se presenta únicamente como AL ESTE. 

Así este proyecto de difusión y promoción del cine no solo propone el descubrimiento de un profundo lenguaje audiovisual, sino que también complementa este espectro generando espacios de intercambio con sus más relevantes protagonistas, directores, actores, productores y distribuidores de esta región del mundo que intercambian y retroalimentan un puente aparentemente inusual pero pertinente. 

Al Este hoy en día promueve también la exposición del cine local en cada una de sus sedes internacionales, generando una concreta ventana de exportación de nuestro cine, a traves de la sección AL ESTE -Mundo, y la sección de competencia de cortometraje Hecho en el Perú.

Este proyecto, organizado por SODA FILMS, de la mano de instituciones estatales y privadas, y de muchas personas que desinteresadamente apoyan la continuidad de este proyecto, ha recibido en tres ocasiones el premio de Gestión Cultural de DAFO-MINCUL, y ha obtenido también el patrocinio del Programa Europeo Europa Images y el programa Creative Europe.

En esta novena edición, el festival propone producciones que destacan por sus formas cinematográficas y audiovisuales auténticas, por contenidos actuales y reflexiones sociales profundas y humanas. Da también un lugar especial a la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes visuales, y pone en evidencia la participación cada vez más activa de la mujer como realizadora, protagonista o motivo.

¡Disfruten de la proyección!

 

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram