HISTORIA

El Festival de Cine Al Este comenzó en Francia en el 2002 como una iniciativa que buscaba difundir la cinematografía de los países de la joven Europa, la Europa que nacía de la conformación de nuevas naciones, liberadas de los grandes bloques comunistas, en tiempos de muchos conflictos; pero también de grandes cambios y con mucha creatividad en los lenguajes artísticos y visuales.

En el 2008, Al Este de Lima trajo al Perú una nueva propuesta, necesaria y pertinente, que buscaba destacar el cine de las regiones de Europa Central, Oriental y los Balcanes en las salas limeñas, con el impulso de descubrir estas prolíficas escuelas de cine y con la satisfacción de una búsqueda muchas veces desatendida para los cinéfilos nacionales. En el 2014, insertamos la propuesta en Argentina y este año, con más perspectivas de expansión, el festival que, ya es uno solo, se presenta únicamente como AL ESTE.

Así este proyecto de difusión y promoción del cine ha recibido en tres ocasiones el premio de Gestión Cultural de DAFO-MINCUL, y ha obtenido también el patrocinio del Programa Europeo Europa Images y el programa Creative Europe.

En esta novena edición, el festival propone producciones que destacan por sus formas cinematográficas y audiovisuales auténticas, por contenidos actuales y reflexiones sociales profundas y humanas. Da también un lugar especial a la experimentación y la búsqueda de nuevos lenguajes visuales, y pone en evidencia la participación cada vez más activa de la mujer como realizadora, protagonista o motivo.

 

Visit Us On FacebookVisit Us On YoutubeVisit Us On Instagram